La mejor manera de tener una vida sana es adquirir hábitos saludables en su vida. Tal y como si nuestra vida fuera un hogar, carece de sentido adecentar la casa todos y cada uno de los días si prosigues ensuciándola. Una casa limpia es la que menos se mancha, no la que más se limpia, mas eso no quiere decir que la casa, naturalmente, jamás se ensucie.
Ese pensamiento sirve para una vida llena de hábitos saludables. Desgraciadamente, la existencia humana está condenada a padecer enfermedades a lo largo de siempre, mas si tenemos cuidado diario, la frecuencia con la que enfermaremos va a ser menor y nuestra restauración va a ser más veloz.
En tiempos actuales, en los que se hacía hincapié en la relevancia de los hábitos saludables, así sea en la TV, la escuela, el trabajo, etcétera, la India conocía la relevancia de ello desde hace cuando menos siete mil años. La Ayurveda, uno de los sistemas médicos más viejos de la humanidad, y se fundamenta en que toda enfermedad ocurre mucho ya antes de manifestarse en el cuerpo humano, o sea, los problemas médicos son pequeños desequilibrios que ocurren a diario en nuestras vidas y producen las enfermedades que se perciben más tarde.
Conforme el tratamiento ayurvédico, la salud se rige por una nutrición y hábitos saludables que aportan un equilibrio al cuerpo humano, usando asimismo técnicas conocidas como fitoterapia, yoga, masajes, etcétera Estas acciones prometen una mejor calidad de vida, luchando enfermedades como el agobio, las alergias, la fatiga, la depresión, los bloqueos sensibles, los inconvenientes musculares y de columna, o sea, la Ayurveda plantea que no es la enfermedad la que ha de ser tratada, sino más bien el individuo.
El tratamiento ayurvédico es reconocido por la Organización Mundial de la salud y muchos de sus tratamientos pueden empezar a practicar inmediatamente:
Diez acciones para mudar su vida, basadas en el tratamiento ayurvédico
- Solo come si tienes apetito.
- Tome mucho agua, preferentemente siempre y en toda circunstancia a temperatura ambiente.
- Intente escoger frutas en vez de dulces.
- Practique ejercicios físicos regularmente.
- Vigile su respiración, intente armonizarla para sentir su proceso por completo.
- Trate de comer siempre y en toda circunstancia en lugares sosegados y evite efectuar otras actividades al tiempo que se alimenta.
- Duerme en silencio.
- Agrega condimentas singulares en la preparación de las comidas, como cilantro, albaca, pimienta del reino, etc.
- Evite el azúcar refinado (cuanto más blanco y claro es el azúcar, mayor es su proceso de refinado.
- Priorice siempre y en todo momento hacer lo que te hace feliz
0 Comments
Trackbacks/Pingbacks