Hoy quiero hablaros de algo sencillo per a la vez eficaz: cómo descongestionar la nariz de forma natural.
Os dejo uno de los “remedios rápidos” de mi último libro, ya que creo que en este caso es algo que suele ocurrir frecuentemente en primavera; como ya digo más adelante, en caso de alergias hay que usar medicamentos específicos (antihistamínicos), siempre bajo supervisión médica.
Algo tan “sencillo” como tener la nariz “tapada” o congestionada es en muchas ocasiones un verdadero suplicio.
No se nota el gusto de lo que comes, te cuesta respirar y lo haces por la boca, con el peligro que eso supone. Te obliga a imitar a un “pato” al hablar… y otros problemas similares.
Dos formas sencillas y muy buenas de combatir este problema, siempre y cuando no sea una alergia, que en estos casos debe de recurrirse a los antihistamínicos, es, poner un puñado de sal, mejor marina, en agua fría.
La mezclamos y cuando esté reposada y bien disuelta, la aspiramos por los agujeros de la nariz.
Primero uno, y después el otro. Jamás ambos a la vez.
Es un remedio muy bueno y eficaz.
La otra solución, similar pero todavía más natural es, si tenemos la suerte de estar cerca del mar, cogeremos una botella con agua marina, siempre y cuando esté el mar limpio, que por desgracia cada vez es más difícil de conseguir, y haremos lo mismo que con el agua y la sal.
Veremos que tras hacerlo sale de nuestra nariz un buen gualdo de morosidades, lo que nos indica que los conductos se están limpiando.
Los efectos son muy rápidos, y su coste, mínimo.
Espero que os sea útil.
Salud y Paz
M.
gracias me rre sirvio!