Hay muchísimas variaciones en la forma de llevar a cabo el estudio de los acontecimientos de la vida de una persona. La ciencia propone que no hay causa sin un efecto, haciendo hincapié, por supuesto, en el existencialismo. Puramente materialista. El ocultismo, por otro lado, se adentra en el idealismo. En este artículo trataremos una de las variantes del ocultismo que planean especificar las causas de los acontecimientos. el karma.
¿Qué es el karma?
De cierta forma, se debe acotar que el karma se relaciona directamente con la ley de causa y efecto; señalando que no existen recompensas o castigo alguno. Una persona comprende cuales son las malas y buenas acciones, e igual mente, es consciente de cuando las realiza; en caso de ejecutar actos favorables para otros, el resultado se devolverá a éste.
En una situación contraria, cada acto negativo en el cual se participe, regresará con el mismo resultado, una devastadora decepción. Las cartas del Tarot comprenden el concepto del karma, tanto que el Arcano de la Justicia, lo representa.
Dicha carta se encarga de simbolizar el encuentro con el resultado de los actos de una persona, la justicia, por tanto, da por sentado que el veredicto sea ecuánime, es decir, importar que es lo que le guste a un individuo o lo que éste crea merecer, la justicia tiene a juzgarlo con la misma magnitud de sus acciones.
El karma apoya la idea de que todo se devuelve, tanto si las intenciones son tan buenas como malas, y especialmente con la intensidad con la que se envió al mundo; corregir estos efectos es imposible… o casi (aunque muchas personas crean que hay productos esotéricos que pueden limpiar el karma), puesto que es una ley que rige este mundo, tan imponente como la ley de la gravedad.
¿Cuáles son las variantes que influye sobre el karma?
Se debe acotar que el karma se complementa por el siguiente conjunto de normas:
- El efecto es igual a la causa; en otras palabras, la maldad genera más maldad, mientras que la compasión más compasión.
- Es inequívoca la idea de que no existe efecto alguno que no posea su causa; las situaciones no acontecen porque así lo desea el mundo, sino, porque, es producto de un acto realizado por el mismo individuo.
- Cuando una persona realiza un acto, el efecto siempre se mantiene, puesto que en algún momento dado de su vida el mundo lo tratará con la misma actitud con la que el trató a éste.
- El karma siempre está presente, y se acentúa constantemente; esto se da cuando una persona se acostumbra a realizar una acción; en otras palabras, cada vez se comporte de cierta forma, se va acrecentando aquello que recibirá.
La intensidad con la cual se devuelven los actos dependen enteramente de ciertos factores, los cuales influyen en el proceso de acción de los individuos. Entre los más conocidos, el que posee mayor influencia es la «intención» con la cual se actúa; en otros términos, si se venden hipócritamente los actos, aun siendo consideradas buenas intenciones, ésta ley del universo responderá a los motivos puramente egoístas. Puro karma.
0 Comments
Trackbacks/Pingbacks