Se dice que el signo de Acuario se encuentra entre los más difíciles del zodiaco. Con ellos, no estás seguro de si van a pedirte que te cases o rompan contigo. Son distantes e inestables en la misma medida en que pueden ser sensibles e insistentes. A continuación, presentamos algunos de los principales secretos de Acuario.

1. Las restricciones lo sofocan

Acuario tiene un lado rebelde que se manifiesta desde la infancia, cuando no acepta que le digan qué hacer o cómo pensar correctamente. Más tarde, especialmente los hombres de Acuario son muy difíciles desde este punto de vista, especialmente cuando llega el momento de tener una relación seria. No acepta ser invadido su territorio personal, ser revisado o escaneado e imponer algunos límites muy claros desde el principio.

2. Si ella es una mujer, está muy bien sola

Es la mujer que no necesita un hombre para sentirse realizada y feliz. No es el género vulnerable, quien siempre quiere proteger, apoyar y aprobar a alguien. Se las arregla para resolver sus problemas sin ayuda y recibe a alguien en su vida y alma solo cuando están en medio de sentimientos reales y pasiones comunes. De lo contrario, prefieren ser independientes y confiar en sus propios recursos.

3. No quiere ser y no será como los demás

Si crees que lograrás que un Acuario cambie, se moldee de acuerdo con tus hábitos y deseos, no has encontrado al hombre adecuado. Acuario es, si no orgulloso, al menos reconciliado con todos sus pequeños defectos o imperfecciones y no quiere volverse diferente por el bien de nadie. O lo amas como es, con lo bueno y lo malo, o no tendrás una relación fluida. Por la misma razón, Acuario no envidia a nadie y no quiere la vida de nadie. Su sueño es conquistar a otros precisamente a través de su forma única y extraña.

4. Los amigos tienen un lugar importante en su vida

Acuario es el símbolo de la amistad. Le gusta pasar tiempo con amigos, conocer gente nueva de forma permanente, pero solo unos pocos permanecerán cerca de su alma. Es muy selectivo al dar acceso a alguien a su espacio privado.

5. La empatía no es suya

Si sufres de mucho amor, no esperes que tu amigo Acuario llore contigo. Este signo ve las cosas de manera pragmática y abstracta, lo que les dificulta sentir lo que sientes y exteriorizar de manera similar. Se desprende muy fácilmente e implica muy poco, aunque eso no significa que no le importe. A veces también están abrumados por emociones fuertes, pero simplemente no dejan que esto se note.

6. Cuando está molesto, es mejor mantenerse alejado

Es difícil sacar a un Acuario de sus mentes, pero si lo has hecho, escóndete hasta que pase la tormenta. Puede volverse inesperadamente agresivo, arrogante, hostil y cruel. No hay que insistir en hablar con él, especialmente si le dice que quiere estar solo.

7. No puede quedarse quieto

Y no quiere hacerlo. Una vida austera lo asusta. Él siempre quiere un cambio, es original y creativo. La mejor manera de atraer su atención o mantenerla cerca es provocarlo siempre con algo.

Y tú, ¿conoces a algún o a alguna Acuario? ¿Se cumplen las características que he descrito en este post? Mi hija mayor es Acuario y puedo asegurar que cumple una a una todas las particularidades de este signo de agua.