Nuestras abuelas siempre usaban el romero y decían «que es bueno para todo» y algunas hasta se aseguraban de tener la plantita de romero en casa para «que nunca falte». Estos secretos de limpiar con romero de nuestras ancestras tienen que ver con que esta planta tiene mucho poder en asuntos energéticos.

El romero es una planta que crece en climas cálidos y no requiere de grandes cuidados especiales. Su poder en mover las energías radica en el penetrante aroma que desprenden sus hojas, hacen un efecto de aromaterapia. Por ello se recomienda: limpiar con romero.

¿Cómo usar el romero para limpiar?

Se puede usar la hoja fresca y la hoja seca. Los tallos también son muy útiles. Limpiar con romero se puede hacer de muy variadas formas, he aquí algunas fórmulas para aprovechar los poderes de esta planta:

 

Sahumerio:

El sahumerio es una técnica ancestral que consiste en hacer una limpieza a partir del humo desprendido de la quema de alguna hierba. Para limpiar con romero necesitarás un manojo de sus hojas y tallos, un poco de polvo de estoraque y un recipiente para sahumerio o un anafre.

Para comenzar debes estar segura de que todas las ventanas de tu casa estén bien cerradas. Colocas todos los ingredientes en el recipiente para sahumerio y lo enciendes. Vas recorriendo la casa con el sahumerio y si quieres, puedes agregar un mantra o canto de liberación.

 

Infusión:

Limpiar con romero no sólo se limita a la limpieza del hogar. Esta poderosa planta es excelente para una limpieza de nuestro propio organismo. Es un excelente diurético, antioxidante, alivia el dolor de cabeza, purifica el hígado y, entre muchos más beneficios, combate el cansancio y la fatiga mental. Necesitas poner a hervir una taza de agua y agregar cinco gramos de las hojas preferiblemente secas.

Debes apagar el fuego y tapar, dejar infusionar de tres a cinco minutos, tomarlo caliente y sin ningún tipo de endulzante. Se recomienda tomar de tres a cuatro veces al día.

 

Alejar las malas vibras:

También puedes limpiar con romero para sacar las malas vibras de tu hogar. Para ello necesitas un manojo de romero, dos litros de agua mineral, un puño de sal marina y una copa de vino tinto (opcional).

Todos los ingredientes los debes unir en una olla y dejar hervir por cinco minutos. Al reposar cuelas y limpia la casa con ella desde la parte trasera hasta la puerta. Debes conectarte interiormente con el hecho de que estás sacando la energía oscura de tu hogar.

 

Bolsitas de romero:

Una bolsita de tela u organza con hojitas secas de romero debajo de tu almohada ayuda a recuperar el sueño en caso de insomnio. Puedes hacer varias bolsitas de romero y colocar en gavetas, armarios y closet; son excelentes para ahuyentar la energía estancada, las plagas y aromatizar tus ambientes.

 

Ramito de romero:

Puedes colgar un ramito seco de romero con una cinta roja detrás de la puerta de tu casa. Esto es especial para recoger la mala energía de las personas negativas o cargadas que entren en tu hogar. Debes cambiar el ramito cada tres meses y tirarlo fuera de casa.