medusa

Cómo aliviar las picaduras de medusa

Es verano, vamos a la playa y.. a menudo, ¡hay medusas! Como ya sabéis que me gustan los remedios naturales, voy a explicar aquí cómo aliviar o calmar el escozor provocado por las picaduras de medusa.

Hemos de mencionar que hay picaduras de medusa más molestas que otras, incluso algunas, como la de la Carabela Portuguesa, puede ser realmente graves. ¡Pero que no cunda el pánico, por favor!

Nosotros hablaremos de la picadura “normal” que por muy abundante no deja de ser extraordinariamente molesta.

Una vez nos haya picado la medusa, cogeremos una tarjeta de crédito, un cartón duro o algo con lo que poder rascar y lo pasaremos con fuerza, pero con cuidado, por encima del salpullido rojo que aparece tras la picadura.

De esta manera sacaremos los posibles trozos de tentáculo que allí hayan quedado.

Seguidamente, limpiaremos la picadura con agua de mar, NUNCA con agua dulce, que empeora la reacción.

Una vez hecho esto, pondremos, sino tenemos una loción o pomada especial, un buen chorro de vinagre, o incluso orina propia o ajena sobre las picaduras. La orina, al contener amoniaco, actúa muy bien sobre el salpullido, aliviando en pocos minutos el picor y el dolor (el amoniaco es para nosotros el mejor remedio para este tipo de incidentes marítimos).

Lo hacemos servir cada año, y no lo cambiamos por ningún producto farmacéutico, por muy bueno y caro que éste sea. Así que ya tenéis una ayuda para mantener a raya el escozor de las picaduras de medusa en verano.

¡Feliz baño!
Salud y Paz,
M.

Imagen PIXABAY

Si eres amante de los remedios caseros para solucionar la arenilla en los riñones, el dolor de garganta, dolor de muela o cualquier otro mal menor (recuerda siempre la importancia de consultar al médico si es grave), no dejes de leer estos libros en tu Kindle 😉

remediosremedios-naturales

la-botica-de-la-mujer-sabia

Written by Mery Meyer

Otros artículos de tu interés…

Remedios naturales para los granos

Remedios naturales para los granos

Todos hemos tenido granitos en la cara o en alguna parte muy visible del cuerpo. En general, los granos no tienen ninguna importancia, pero hay...

Cómo evitar ronquidos con eucalipto

Cómo evitar ronquidos con eucalipto

El tema de los ronquidos está sujeto en muchas ocasiones a las risas de los demás. ¿Qué mujer no ha comentado en alguna ocasión cómo ronca su...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *