La palabra «sahumerio» generalmente está asociada con actos o rituales de altísima religiosidad y lo percibimos como algo muy lejano a nosotros. Ante el mundo civilizado el sahumerio puede ser asumido como una simple superstición, o como una simple técnica para repeler insectos. Sin embargo, las milenarias culturas ancestrales bien conocen el gran poder que tienen los sahumerios para el alma.

El sahumerio es una mezcla exquisita de hierbas secas que, al ser combustiones despiden un humo con un fuerte aroma y con propiedades de limpieza en términos espirituales.

Muchos pueblos nativos de América del norte y del sur usaban mezclas de plantas sagradas para sahumar y limpiar el campo áurico de las personas.

Tips para hacer tus sahumerios para el alma

Para hacer cualquiera de los sahumerios para el alma debes tener una disposición interna de ir hacia ese objetivo espiritual que te has planteado.

Hacer un sahumerio es todo un ritual que inicia con una disposición interior y debes poner una intención al acto. Puedes crear tus propios sahumerios para el alma haciendo tus combinaciones de las plantas según sus propiedades. Confía en tu intuición.

Puedes hacer los sahumerios de dos formas:

Con sahumador

Hay muchos recipientes para sahumar, como cuencos que van desde el barro, cerámica hasta el bronce con los orificios para que salga el humo. Los hay con asas o sin ellas. Se usan con carbón redondo que se consiguen en tiendas espirituales. Si vas a sahumar con palo santo o copal, con un carbón es suficiente, pero si quieres combinar tres hierbas puedes usar tres carboncitos.

A manera de incienso


Si no dispones de un recipiente para sahumerio o un anafre, puedes hacer un atado y encenderlo a manera de incienso. Para ello usa hierbas secas, combínalas y haz un pequeño ramo con ellas bien amarradito utilizando una fibra vegetal seca para unirlos.

Si las flores o hierbas no están totalmente secas, puedes colocarlas atadas en el microondas o en un horno eléctrico hasta que se sequen. Luego enciendes el atado.

Al iniciar tus sahumerios para el alma debes estar sola preferiblemente y asegurarte de que todas las ventanas de tu casa estén bien cerradas.

Durante el acto de recorrer la casa con el sahumerio puedes ir pronunciando en voz alta decretos que vayan en sintonía con la intención inicial. Puedes cantar un mantra o una canción medicina que salga de tu corazón.

Te dejamos dos combinaciones de sahumerios para el alma
para que te inspires y te animes a hacer las propias. Para ellos debes consultar las propiedades energéticas de las plantitas medicinales.

Sahumerio para el amor

Este sahumerio revitalizará tu campo áurico y el de tu hogar para abrirte al amor profundo. Necesitas pétalos secos de rosa de los colores que quieras, puedes agregar lavanda seca y ramitas de manzanilla.

Lo puedes hacer ramitos en atados o con un sahumador usando carbón. En este segundo caso puedes incorporar mirra.

Sahumerio para soltar

Excelente para dejar todo atrás, despedir o liberarse energéticamente de algo. Cuando estamos terminando una relación o cuando queremos liberar nuestra casa u oficina de una energía oscura que dejó alguien.

Necesitarás un manojo de romero, un poco de polvo de estoraque y un recipiente para sahumerio o un anafre. Colocas todos los ingredientes en el sahumador y lo enciendes.