El ser humano, por su propia naturaleza, quiere conocer su futuro; eso es desde tiempos inmemorables y, en materia del amor, estamos siempre ante una gran incertidumbre.

El tarot ha sido considerado como un gran oráculo para la adivinación y la predicción con el que puedes apoyarte para no cometer faltas y atraer situaciones dolorosas en tu vida. Hay personas que han sufrido males de amores y encuentran en el tarot para el amor una herramienta eficaz para encaminarse.

Aparte de la predicción, del tarot para el amor va más allá: es un vehículo que te muestra aspectos de tu vida que tienes inconscientes y te ayuda a manejarte en tu desenvolvimiento.También es una herramienta para el autoconocimiento.

El tarot para el amor se ha convertido en un arte que muchas tarotistas han desarrollado para indagar los bloqueos inherentes al amor del o la consultante. Su poder radica en que, según la disposición en que salgan las barajas del mazo, se puede hacer una interpretación del pasado, presente y futuro.

La carta de Los Enamorados

Es un arcano mayor, la carta sexta y cuando aparece en la tirada alude a una relación basada en el amor profundo, a los amantes que están unidos por una razón cósmica o ancestral que va más allá de nuestro entendimiento racional.

Esta carta puede anunciar una boda o puede ser el presagio de una encrucijada amorosa en que el destino del consultante ya está determinado.

Generalmente esta carta no aparece sola -dependiendo de la escuela y la técnica del tarotista- sus interpretaciones pueden ser muy variadas, pero siempre te dará señales de este ser que aparece (o vendrá) en tu vida.

En esta carta aparecen cuatro figuras: los amantes y dos seres divinos que bendicen esta unión. Hay un ángel abrazando esta unión y a Cupido arriba cuya flecha es el símbolo del azar y el destino que impone su fuerza.

 

Tirada del tarot para el amor

El tarot comprende setenta y ocho cartas que se organizan en dos grupos: los arcanos mayores y los menores. La tirada del tarot para el amor se puede hacer en cruz que nos mostrará el pasado cercano, el presente y el futuro lejano.

También se puede hacer con la tradicional tirada de tres cartas, ésta nos mostrará en una la dificultad, en otra lo que hay que hacer en el presente y en la tercera nos muestra las ayudas con las que contamos.

Algunos de los arcanos que pueden aparecer en tu tirada y tienen relación directa con asuntos amorosos, aparte de los Enamorados son:La Luna que alude a la sexualidad y a las emociones, La Muerte si aparece en el tarot para el amor puede simbolizar un corte abrupto.

Debes saber que…

Cuando las cartas aparecen derechas en su posición tienen una lectura positiva, conveniente o que abre los caminos, pero si en la tirada se presentan al revés, tienen una interpretación que muestra un inconveniente. En todo caso, cuando te animes a hacerte una lectura del tarot para el amor, no olvides en hacerte la pregunta precisa y tenerla internalizada antes de asistir a la consulta.