Palo santo cortado, un indispensable en esoterismo

¿Qué es el palo santo y para qué se usa?

Pocos productos esotéricos son tan conocidos como el palo santo, siendo además uno de los más demandados.

Pero… ¿qué es exactamente el palo santo?

Como su nombre indica, el palo santo es una madera santa, sagrada, que se cultiva en ciertas zonas del continente sudamericano.

El palo santo se extrae de diversos árboles tropicales y tiene un olor característico, fuerte y que provoca paz y placer.

En esoterismo, donde podemos comprar el palo santo tanto en formato incienso (cortado o entero) como combinado en otros productos (aceite de palo santo), su función principal es purificar.

incienso palo santo

Comprar Palo Santo barato

Así pues, el incienso de palo santo se quema (es un incienso que no necesita de carboncillo) y su humo aleja las malas energías negativas a la vez que purifica el ambiente y sanea nuestro entorno.

El aceite de palo santo tiene exactamente la misma función, pero se usa para quemar o trabajar velas.

El incienso de palo santo puede usarse muchas veces.

Una de las características destacables del palo santo es que es duradero. Así, cuando empezamos a quemar palo santo y ya no queremos seguirlo usando ese día, se apaga sin problemas y lo podemos volver a encender otro dia.

La paz que genera su olor en combinación con su durabilidad hace que sean muchas las personas que utilizan el palo santo, además de para purificar su entorno, para hacer sesiones de meditación y limpiezas y descargas mentales.

Y vosotros, ¿usáis palo santo a menudo?

Written by Mery Meyer

Otros artículos de tu interés…

Sahumerios para el alma

La palabra "sahumerio" generalmente está asociada con actos o rituales de altísima religiosidad y lo percibimos como algo muy lejano a nosotros....

Tarot para el amor

El ser humano, por su propia naturaleza, quiere conocer su futuro; eso es desde tiempos inmemorables y, en materia del amor, estamos siempre ante...

Velas de miel para activar el amor

La dulzura y la naturaleza propia de la miel, energéticamente, es excelente para todo lo relacionado con el amor. La luz, es el símbolo del...

Ritual para cargar amuletos

Amuletos y talismanes son, sin duda, un clásico en el sector esotéricos. Veremos que muchas veces hasta el más escéptico lleva algún tipo de amuleto...

Conoce los poderes de los inciensos

Poseedores de muchos poderes, los inciensos son capaces de cambiar el astral de un entorno, trayendo nuevas vibraciones al sitio donde se enciende....

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿dónde comprar palo santo? « Los productos esotéricos de Mery Meyer - [...] qué es el palo santo y para qué sirve ya hablamos en otro post, pero de repente hoy me…
  2. Inciensos: salvia, palo santo y olíbano | Los productos esotéricos de Mery Meyer - […] ser útiles para suavizar los inconvenientes más frecuentes de nuestro cada día, y estos son el incienso palo santo,…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.