Jikiden Reiki

Jikiden Reiki – ¿qué es y cuáles son sus diferencias?

El Reiki, del que ya hemos hablado en posts anteriores, consiste en una técnica oriental de manipulación de cargas energéticas. Se piensa que los cuerpos humanos tienen cadenas de conductos que conducen energía, como cables conductores en un sistema eléctrico. Cada una parte del cuerpo recibe una carga energética concreta, distribuida por medio de estos productos.

El proceso del Reiki puede comprenderse como una terapia energética que trabaja en la sanación, desde la readecuación y del desbloqueo de esa distribución de energía. El resultado de un equilibrio incesante es la armonía entre los aspectos físicos, sensibles y mentales del cuerpo.

La técnica oriental se aplica desde diferentes situaciones de las manos del terapeuta sobre el cuerpo que se someterá al Reiki. Este contacto entre los cuerpos es quien se encarga de compensar el flujo energético sin precisar una intervención invasiva.

Hace más de 65 años, esta tradición se manifiesta asimismo a través del Jikiden Reiki, una alteración o variante de la técnica Reiki. Concebido por Chiyoko Yamaguchi y su hijo Tadao Yamaguchi, el Jikiden Reiki se desarrolló con la meta de lograr la pureza inicial de ese proceso, creado en el país nipón.

Una variante del Reiki convencional

La idea de esta una parte del Reiki no es mudar la manera en que se presenta y desarrolla la técnica, sino más bien agregar métodos a ella. Este término se expresa a través de la palabra «Jikiden», que significa» enseñanza «(«den»)» directa «(«jiki»). La diferencia entre las 2 técnicas es que, en el caso de Jikiden, no se hacen ademanes de manipulación energética con las manos, centrándose en la cura, en vez de en la técnica.

La innovación de Jikiden está en presencia de símbolos y mantras que actúan en el proceso de sanación. Entre ellos están los Shirushis (no han de ser pronunciados, solo trazados), los Jumons (han de ser trazados y pronunciados) y los Kotodamas (oraciones y palabras poderosas, pronunciadas en voz alta).

Para aplicar el Reiki de Jikiden, o bien cualquier alteración de Reiki, hay que pasar por niveles de aprendizaje. Son estas categorías las que definen la destreza de una persona en el conocimiento del Jikiden Reiki. Estos niveles se dividen en Shoden (nivel de iniciación), Okuden (segundo nivel de capacitación), Shian Kaku (tercer nivel, que da capacidad para transformarse en profesor(a) de la técnica), Shian (título de profesor(a)) y Dai Shian (clasificación de maestros de Jikiden Reiki).

Written by Mery Meyer

Otros artículos de tu interés…

Limpieza energética de tu casa

Nuestra casa muchas veces alberga las energías que todos traemos de la calle. En ocasiones no nos sentimos bien en nuestro propio hogar y esto es...

Numerología kármica

La numerología está asociada con los temas esotéricos y, aunque no se ha difundido como tal, es toda una ciencia producto de profundos estudios del...

Nuestro campo áurico

El aura o campo áurico es una noción que viene del conocimiento cuántico y que todas las culturas milenarias y ancestrales a lo largo y ancho del...

Espiritualidad en cuarentena

Quédate en Casa es la consigna y todos nos hemos quedado en casa. Todos-hasta el gato- estamos experimentando una dinámica diferente en nuestras...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.