Ventajas de la práctica del Ho’oponopono

Muchos terapeutas han usado esta técnica para ayudar a sus pacientes a liberar sus dolorosos recuerdos, de modo que influye en el equilibrio y la curación del practicante. La palabra hawaiana Ho’oponopono significa corregir un error, hacer algo correcto.

La técnica, ya muy difundida en las redes sociales y en los medios, permite al practicante un desarrollo mental que lo hace seguir el ahora, con la mente y los pensamientos siendo reconstruidos para vivir el presente, lejos de juicios, permitiendo menos ansiedad en su día a día.

Son cuatro frases que repetimos a lo largo de la práctica:

«Lo siento.

Perdóname.

Te amo.

Estoy agradecido.”

1) «Lo siento»: reflexiona sobre lo que realmente sientes. ¿Por qué quieres el perdón? Esta poderosa frase debe ser emitida con reflexión. Continuando, dime lo que lamentas y esto traerá una limpieza desde dentro, algo que siempre sucede cuando tienes una petición de perdón.

2) «Perdóneme»: usted es siempre la persona principal que debe autoperdonarse. Practique esta frase pensando en usted al principio. Una vez que la práctica esté más desarrollada, puedes practicar pensando en alguien.

3) «Te amo»: amor incondicional, amor divino. El amor desbloquea cualquier flujo de energía que esté interrumpido y transmite las energías negativas a energías positivas. El amor cura, el amor regenera, el amor libera. Recuerda amarte, amar a tu prójimo como a ti mismo.

4) «Estoy agradecido»: la verdadera gratitud genera energías positivas. La verdadera gratitud es la fe que tenemos en todo lo que estamos haciendo, creyendo que la cosecha de estos buenos frutos está por venir.

Practicando el Ho’oponopono, serás capaz de limpiar todos los recuerdos negativos y destructivos en tu vida, trayendo al vacío que había en tu interior toda la inspiración Divina, toda fe, todo el amor que necesitas.

Written by Mery Meyer

Otros artículos de tu interés…

Limpieza energética de tu casa

Nuestra casa muchas veces alberga las energías que todos traemos de la calle. En ocasiones no nos sentimos bien en nuestro propio hogar y esto es...

Numerología kármica

La numerología está asociada con los temas esotéricos y, aunque no se ha difundido como tal, es toda una ciencia producto de profundos estudios del...

Nuestro campo áurico

El aura o campo áurico es una noción que viene del conocimiento cuántico y que todas las culturas milenarias y ancestrales a lo largo y ancho del...

Espiritualidad en cuarentena

Quédate en Casa es la consigna y todos nos hemos quedado en casa. Todos-hasta el gato- estamos experimentando una dinámica diferente en nuestras...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.